Respuesta social de los gobiernos locales frente al COVID-19

En estos momentos de crisis sanitaria, los gobiernos locales están tomando diferentes medidas para atender a la población vulnerable frente a la emergencia del COVID-19, tanto en materia de ayudas sociales como en el reforzamiento o lanzamiento de programas.

Con esta encuesta, desde la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia deseamos conocer un poco más como esas medidas están teniendo en cuenta los derechos de la infancia.

Sabemos que en estos momentos los esfuerzos, recursos y personal de sus gobiernos locales están centrados en la atención a personas, y por ello agradecemos el tiempo dedicado a proporcionarnos esta información, que puede servirnos para compartir buenas prácticas entre los gobiernos locales que integran esta red. Esta divulgación se hará siempre de forma consolidada a fin de anonimizar los datos.

Encuesta

Noticias relacionadas con el COVID-19

Ideas para garantizar el derecho al juego de la infancia este verano

Ideas para garantizar el derecho al juego de la infancia este verano

Este verano, marcado por la pandemia, debemos garantizar el derecho al juego de los niños y niñas. ¿Cómo hacerlo de forma segura, y qué cosas hay que tener en cuenta? Desde UNICEF España os ofrecemos un listado de recursos y de lecturas para el periodo veraniego.

Adolescencia y crisis sanitaria

Adolescencia y crisis sanitaria

Durante las etapas de la cuarentena y desescalada se ha pensado en la infancia, pero no se ha considerado cómo ha afectado en la adolescencia el confinamiento, el distanciamiento social o el cierre de centros educativos.

Comparte este artículo