El Modelo de Prevención Local de la Violencia contra la Infancia y Adolescencia, Infancia sin Violencias, es una herramienta diseñada para apoyar a los equipos técnicos y multidisciplinares de entidades locales en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Su principal objetivo es prevenir situaciones de violencia, garantizando entornos seguros y protectores, fomentando una cultura de buen trato. El modelo propone estrategias y acciones concretas para abordar de manera proactiva y preventiva los retos relacionados con la violencia, favoreciendo así el bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en el ámbito local.
Descarga la guía de implementación del modelo en cualquiera de sus versiones: PDF, digital navegable o amigable con la infancia:
Guía
Guía digital navegable
Guía amigable con la infancia
Lo hacen posible
Esta iniciativa forma parte de la Plataforma VIDAS, un espacio de innovación social y aprendizajes compartidos por los 20 proyectos piloto sobre desinstitucionalización impulsados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.