25

Noviembre
2019

26

Noviembre
2019

María Luisa Carcedo Roces

Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (En funciones)

Nacida en Asturias, en 1953, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.Desarrolló actividad profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.Entre 1984 y 1991, Carcedo asumió responsabilidades de gestión en el ámbito regional asturiano, primero como directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón, delINSALUD y, posteriormente, como directora general de Salud Pública del Principadode Asturias.Fue diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo.Ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias. Elegida diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias en la VIII y X legislaturas, y senadora por designación de la Junta General del Principado de Asturias entre 2015 y 2018. Fue presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios entre 2008 y 2011.Actualmente, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo.El pasado 21 de junio fue nombrada Alta Comisionada contra la pobreza infantil, puesto que ocupó hasta el actual nombramiento como Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar social.

Últimas noticias

Reflexiones de la infancia camino a la nueva normalidad

Reflexiones de la infancia camino a la nueva normalidad

Para conocer cómo han vivido la infancia y adolescencia la cuarentena, post-confinamiento y la desescalada hacia la nueva normalidad, niños y niñas han celebrado una asamblea online para hablar de temas elegidos previamente por los propios participantes.

Los niños y niñas necesitan las actividades de verano: creemos entornos protectores para ellos y ellas

Los niños y niñas necesitan las actividades de verano: creemos entornos protectores para ellos y ellas

La imposibilidad de contar con espacios de ocio al aire libre durante la cuarentena ha puesto en jaque el derecho al juego de niños y niñas, impedido relacionarse con sus iguales y dificultado la detección de casos de violencia infantil. Ayuntamientos o entidades que trabajan por la infancia crean, con vistas al verano, guías con protocolos para para crear entornos protectores para la infancia con el fin de garantizar su seguridad y su desarrollo pleno

Preinscripción

El número de asistentes por entidad, ayuntamiento, mancomunidad, cabildo o gobierno local puede limitarse según el aforo y número de inscripciones recibidas.

Contacto

ciudadesamigas@unicef.es

Mauricio Legendre, 36.
28046 Madrid
(+34) 91 378 95 55

Cómo llegar

CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid
91 330 73 00

MediaLab-Prado
Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid

Metro – Línea 1. Estación del arte.
Tren de cercanías – Estación de Atocha.
C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10.
Autobuses – Líneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45, con parada en el paseo del Prado Líneas 26, 32 y 6, con parada en la calle Atocha.
AVE – Estación de Atocha

CaixaForum Madrid

Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid

MediaLab-Prado

Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid

Aliados

.

.

.

Colaboran

.

Comparte este artículo