Alejandro GarcÃa
Cuenta con cerca de 20 años de experiencia promoviendo la participación infantil y adolescente, y desde 2006 a través de la Asociación los Glayus.
Su experiencia abarca desde lo local, con la dinamización de consejos locales de participación, como el diseño metodológico y coordinación de encuentros regionales, estatales e internacionales. En el diseño de las metodologÃas de trabajo busca combinar diferentes técnicas y herramientas: psicologÃa, dinamización del tiempo libre, derechos de infancia, co-creación, teatro, etc. Además, en los últimos años dedica parte de su tiempo a la formación de especialistas en este ámbito. Es Licenciado en PsicologÃa y FilosofÃa por la Universidad de Oviedo, máster en Educación Intercultural, por la UNED, entre otros.
Ponentes
Últimas noticias
Un cuestionario que combate mitos sobre la crianza
Cruz Roja desarrolla una herramienta para detectar las creencias erróneas en torno a pantallas, sobreprotección o desarrollo cognitivo
Participación infantil inclusiva y de calidad: que ningún niño o niña quede fuera
¿Cómo estamos dinamizando los espacios de participación? ¿Qué niños y niñas no participan? ¿Qué barreras hay? ¿Cómo podemos involucrarlos?Â
Juventud y acción climática: del consejo infantil a Naciones Unidas
“La incidencia climática no termina en la COP”. Chicos y chicas reclaman participar en los espacios de decisiones que marcarán su futuro
Preinscripción
El número de asistentes por entidad, ayuntamiento, mancomunidad, cabildo o gobierno local puede limitarse según el aforo y número de inscripciones recibidas.
Contacto
Mauricio Legendre, 36.
28046 Madrid
(+34) 91 378 95 55
Cómo llegar
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid
91 330 73 00
MediaLab-Prado
Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid
Metro – LÃnea 1. Estación del arte.
Tren de cercanÃas – Estación de Atocha.
C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10.
Autobuses – LÃneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45, con parada en el paseo del Prado LÃneas 26, 32 y 6, con parada en la calle Atocha.
AVE – Estación de Atocha
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid
MediaLab-Prado
Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid
Aliados
.
.
.
Colaboran
.


