25

Noviembre
2019

26

Noviembre
2019

Cibercorresponsales

En Cibercorresponsales nos presentamos con nuestro nicks. Éste es un espacio seguro en Internet promovido por la Plataforma de Infancia para chicos y chicas de entre 12 y 17 años, en el que nos expresamos en libertad haciendo uso de nuestro derecho a participar y opinar. Queremos que nuestras opiniones sean escuchadas y tenidas en cuenta, y en Cibercorresponsales sentimos y comprobamos que lo que contamos y expresamos, importa. Somos “Jorgesongoanda” y “Patry”:

Jorgesongoanda: “Me encanta la informática y todos los temas relacionados con las nuevas tecnologías y es por ello por lo que estoy estudiando Ingeniería del Software. Siempre me ha parecido muy importante que todos los jóvenes podamos enfrentarnos al nuevo mundo conocido como “Internet” por lo que siempre intento dar consejos o recibirlos para intentar, desde mi perspectiva tecnológica, ayudar a los demás”.

Patry: “Llevo participando en Cibercorresponsales de forma activa desde noviembre de 2013 aproximadamente. Estudio Sociología en la UCM. Gran parte de mis posts son de contenido social. Muchos hablan de realidades y percepciones sobre feminismo, racismo, LGBT, clasismo, política, capitalismo… aunque de vez en cuando escribo relatos o enfoco mis posts en torno al humor sarcástico, pese al hecho de que quizá añadir esto en la descripción sea un tanto innecesario. Normalmente utilizo esta plataforma con un fin más inclinado hacia el alivio de poder quejarme sin que nadie me coarte o censure”.

www.cibercorresponsales.org

Últimas noticias

Reflexiones de la infancia camino a la nueva normalidad

Reflexiones de la infancia camino a la nueva normalidad

Para conocer cómo han vivido la infancia y adolescencia la cuarentena, post-confinamiento y la desescalada hacia la nueva normalidad, niños y niñas han celebrado una asamblea online para hablar de temas elegidos previamente por los propios participantes.

Los niños y niñas necesitan las actividades de verano: creemos entornos protectores para ellos y ellas

Los niños y niñas necesitan las actividades de verano: creemos entornos protectores para ellos y ellas

La imposibilidad de contar con espacios de ocio al aire libre durante la cuarentena ha puesto en jaque el derecho al juego de niños y niñas, impedido relacionarse con sus iguales y dificultado la detección de casos de violencia infantil. Ayuntamientos o entidades que trabajan por la infancia crean, con vistas al verano, guías con protocolos para para crear entornos protectores para la infancia con el fin de garantizar su seguridad y su desarrollo pleno

Preinscripción

El número de asistentes por entidad, ayuntamiento, mancomunidad, cabildo o gobierno local puede limitarse según el aforo y número de inscripciones recibidas.

Contacto

ciudadesamigas@unicef.es

Mauricio Legendre, 36.
28046 Madrid
(+34) 91 378 95 55

Cómo llegar

CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid
91 330 73 00

MediaLab-Prado
Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid

Metro – Línea 1. Estación del arte.
Tren de cercanías – Estación de Atocha.
C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10.
Autobuses – Líneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45, con parada en el paseo del Prado Líneas 26, 32 y 6, con parada en la calle Atocha.
AVE – Estación de Atocha

CaixaForum Madrid

Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid

MediaLab-Prado

Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid

Aliados

.

.

.

Colaboran

.

Comparte este artículo