25

Noviembre
2019

26

Noviembre
2019

César Muñoz

Consultor Internacional de Infancia, Juventud y Participación Ciudadana-Democracia Participativa

Nació en Tetuán, Marruecos, donde vivió su infancia y adolescencia, teniendo el privilegio de poder convivir con la cultura árabe y judía.De esta convivencia, incorpora elementos vitales que más tarde, transforma en los conceptos básicos de la “Pedagogía de la Vida Cotidiana”, que crea, investiga y concreta en varios libros, documentos y actividades de formación a nivel estatal, europeo y latinoamericano.Consultor Internacional de Infancia, Juventud y Participación Ciudadana-Democracia Participativa.Un apasionado repensador del Humanismo de vocación pedagógica desde la pedagogía, la educación social y la sociología.Asesor y formador de los equipos responsables de los Presupuestos Participativos de Infancia, Adolescencia y Juventud de Sao Paulo, Fortaleza ( Brasil), Sevilla (España) y Trofa (Oporto. Portugal).Y de la Asesoría de Participación Protagónica y Participativa de la Presidencia del Gobierno de Paraguay (hasta el año 2011, en que fue derrocado el presidente demócrata Fernando Lugo).Ponente sobre temas de educación y participación de infancia y juventud, en los Foros Mundiales de Educación de Sao Paulo y Porto Alegre, y en el Foro Social Mundial de Porto Alegre.Coordinador en Cataluña, del Programa DAPHNE de prevención de la violencia infantil y juvenil, de la Comisión Europea.Fue propuesto por el Consejo de Europa, como miembro de su equipo de Expertos en Políticasde Infancia.Ex profesor asociado de pedagogía de la vida cotidiana: Relación con la infancia y juventud en situación de riesgo, (Fundació Pere Tarrés. Universitat Ramon Llull. Barcelona). Autor de varias publicaciones.

Últimas noticias

Preinscripción

El número de asistentes por entidad, ayuntamiento, mancomunidad, cabildo o gobierno local puede limitarse según el aforo y número de inscripciones recibidas.

Contacto

ciudadesamigas@unicef.es

Mauricio Legendre, 36.
28046 Madrid
(+34) 91 378 95 55

Cómo llegar

CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid
91 330 73 00

MediaLab-Prado
Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid

Metro – Línea 1. Estación del arte.
Tren de cercanías – Estación de Atocha.
C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10.
Autobuses – Líneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45, con parada en el paseo del Prado Líneas 26, 32 y 6, con parada en la calle Atocha.
AVE – Estación de Atocha

CaixaForum Madrid

Paseo del Prado, 36, 28014 Madrid

MediaLab-Prado

Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid

Aliados

.

.

.

Colaboran

.

Ir al contenido