¡Los niños toman la palabra!

La participación infantil es uno de los principios contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, y es uno de las líneas de trabajo principales de este programa, mediante dos actividades principales:

Parlamento Infantil Online

parlamentoinfantilA través del Parlamento Infantil Online, niños y niñas abordan cuestiones colectivas desde su papel como representantes de otros niños y niñas. Debaten periódicamente y aportan soluciones sobre lo que les preocupa en el municipio, apoyados en las dinámicas que activan los técnicos municipales.

Uno de los resultados de este parlamento en 2015, es el Programa Electoral de los Niños: Vota por Mí, documento que recoge un conjunto de propuestas elaboradas por los niños y niñas, y que pretende llamar la atención de los electores y recordar que ya que los menores de edad quienes no pueden votar, necesitan que les representen, teniendo en cuenta sus intereses y demandas a la hora de decidir y emitir su voto.

Encuentros de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Los Encuentros de Consejos de Participación Infantil y Adolescente son espacios donde niños y niñas de distintos municipios se reúnen periódicamente para debatir sobre asuntos que les preocupan.

Conoce más sobre las propuestas que han realizado en el último Encuentro que tuvo lugar entre el 4 y el 6 de noviembre de 2016, lee su manifiesto.

Los niños y niñas hacen propuestas sobre el mundo que quieren

Noticias relacionadas

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter