Asamblea ‘online’ de chicos y chicas: ¿quieres participar con temas que te interesen?

01/06/2020 | Previas

El próximo 18 de junio tendrá lugar un espacio online para niños, niñas y adolescentes. Únete e indícanos en el formulario los temas de los que te gustaría hablar. 

 

Durante el confinamiento, desde UNICEF España hemos seguido impulsando la participación infantil y adolescente, ya que ¡este derecho no puede parar! Por un lado, los consejos de infancia y adolescencia no han abandonado su actividad: a pesar de las dificultades que ha supuesto la imposibilidad de reunirse presencialmente durante la cuarentena, muchos chicos y chicas han continuado con sus reuniones e iniciativas por medio de plataformas para reuniones telemáticas, redes sociales y medios de comunicación digitales.

Por otro, desde UNICEF España hemos adaptado las recomendaciones del Gobierno en cuanto a las salidas de niños y niñas a la calle en lenguaje amigable y elaborado documentos con recomendaciones para seguir impulsando la participación infantil  o con consejos para incluir a adolescentes y jóvenes en la respuesta del COVID-19.

Además, durante el mes de mayo realizamos cuatros sesiones para que representantes de consejos de participación intercambiaran sus experiencias en un espacio virtual. Estos niños, niñas y adolescentes hablaron sobre participación digital, la escuela en casa, reuniones con alcaldías y propuestas para el post-confinamiento. Viendo que en estos espacios los chicos y chicas que han participado han tenido muchas ganas de opinar, proponemos la realización de una asamblea, donde todos los niños, niñas y adolescentes que tengan ganas de compartir sus opiniones sobre temas de su interés puedan participar.

 

¿En qué consiste la propuesta?

El próximo 18 de junio de 17.00 a 19.00, un grupo de chicos y chicas colaboradores con UNICEF (grupo asesor) van a dinamizar un espacio online, dedicado sólo a niños, niñas y adolescentes. Se trata de un espacio abierto para chicos y chicas hasta los 18 años, con ganas de compartir opiniones e ideas sobre temas que les interesen. Para que los dinamizadores de la sesión puedan saber los temas de interés, en el formulario de inscripción se incluye un apartado para anotar lo que les gustaría tratar en la reunión. ¡Os esperamos!

 

Formulario de asistencia: 

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido