Así fueron los mejores momentos de la comparecencia de los niños y niñas ante la Comisión de los Derechos de Infancia

29/01/2018 | Derechos de la Infancia, Participación Infantil

¿Cómo es posible que España, a pesar de la mejora de los principales indicadores macroeconómicos, siga siendo el tercer país de Europa con mayor tasa de pobreza infantil? ¿Por qué los partidos políticos han sido incapaces hasta ahora de ponerse de acuerdo para impulsar un Pacto de Estado por la Educación que ponga fin a los altos índices de exclusión educativa que registra nuestro país y dote al sistema de un presupuesto digno para garantizar la calidad del servicio y la igualdad de oportunidades?

En busca de las respuestas a estas y otras preguntas, Alberto, Andrea, Fran, Hugo, Mireia, Sara, Saray y Yago, con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, visitaron la Comisión de Infancia del Congreso de los Diputados en nombre de los consejos de participación infantil y adolescente de todo el territorio nacional. En sus intervenciones, los chicos y chicas abordaron asuntos tan diversos como la participación infantil, protección de menores, migración y refugio, salud y bienestar e igualdad de oportunidades.

También hablaron de educación: “Una sociedad no puede permitirse el error de que el próximo Einstein, por nacer en un entorno desfavorecido, no llegue a existir por no poder acabar secundaria e ir a la universidad”, dijeron.

Además del vídeo con los mejores momentos, la segunda comparecencia de los niños y niñas ante la Comisión de los Derechos de Infancia se puede ver íntegramente en la web del Congreso de los Diputados. Una jornada histórica a tu alcance en un sólo clic.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido