¿Te interesa el medioambiente? Únete al taller ‘online’ dinamizado por chicos y chicas de la Liga por Tierra

03/12/2021 | Derechos de la Infancia, Medioambiente, Participación Infantil

Liga por la Tierra

 

  • Hasta el 15 de diciembre puedes inscribirte al taller en el que participará gente entre 9 y 16 años para abordar un tema crucial: el futuro del Planeta

 

Sin duda, el tema del medioambiente cada vez interesa más a los jóvenes y la crisis climática es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta su generación. En los últimos años, los niños, niñas y adolescentes no se han quedado de brazos cruzados y jóvenes activistas se han movilizado por todo el mundo para hacer visible algo que en ocasiones a los adultos les cuesta ver: que tomar acciones para garantizar el futuro del Planeta y los derechos de todos y todas es urgente y no puede dejarse para mañana.

De ese modo nació La Liga por la Tierra, un grupo de chicos y chicas de UNICEF dedicado a intercambiar, crear y proponer ideas alrededor del medioambiente y la crisis climática.

 

 

Después de reunirse para prepara acciones de cara al Día Internacional de la Infancia, ahora retoman sus actividades: el próximo sábado 18 de diciembre de 11:00 a 12.30 (una hora menos en Canarias), los chicos y chicas de La Liga por la Tierra realizaran un taller online destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 16 años.

 

¿Qué se va a tratar en este taller?

Se realizarán tres grupos de trabajo paralelos, donde se tratarán las siguientes temáticas:

  1. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 -Acción por el clima-, con actividades lúdicas, reflexión y debate para plantear propuestas para la lucha contra el cambio climático. De 9 a 12 años.
  2. La nueva ley de cambio climático, con actividades divertidas por parte de las personas que dinamizarán el grupo. De 9 a 12 años.
  3. La nueva ley de cambio climático y los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con actividades prácticas para hacer en casa y debate. De 13 a 16 años.

 

Si te interesa participar en este taller, inscríbete y elige uno de los grupos de trabajo. El plazo de inscripción es hasta el 15 de diciembre. ¡Plazas limitadas!

 

Inscríbete aquí

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido