¿Te interesa el medioambiente? Únete al taller ‘online’ dinamizado por chicos y chicas de la Liga por Tierra

03/12/2021 | Derechos de la Infancia, Medioambiente, Participación Infantil

Liga por la Tierra

 

  • Hasta el 15 de diciembre puedes inscribirte al taller en el que participará gente entre 9 y 16 años para abordar un tema crucial: el futuro del Planeta

 

Sin duda, el tema del medioambiente cada vez interesa más a los jóvenes y la crisis climática es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta su generación. En los últimos años, los niños, niñas y adolescentes no se han quedado de brazos cruzados y jóvenes activistas se han movilizado por todo el mundo para hacer visible algo que en ocasiones a los adultos les cuesta ver: que tomar acciones para garantizar el futuro del Planeta y los derechos de todos y todas es urgente y no puede dejarse para mañana.

De ese modo nació La Liga por la Tierra, un grupo de chicos y chicas de UNICEF dedicado a intercambiar, crear y proponer ideas alrededor del medioambiente y la crisis climática.

 

 

Después de reunirse para prepara acciones de cara al Día Internacional de la Infancia, ahora retoman sus actividades: el próximo sábado 18 de diciembre de 11:00 a 12.30 (una hora menos en Canarias), los chicos y chicas de La Liga por la Tierra realizaran un taller online destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 16 años.

 

¿Qué se va a tratar en este taller?

Se realizarán tres grupos de trabajo paralelos, donde se tratarán las siguientes temáticas:

  1. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 -Acción por el clima-, con actividades lúdicas, reflexión y debate para plantear propuestas para la lucha contra el cambio climático. De 9 a 12 años.
  2. La nueva ley de cambio climático, con actividades divertidas por parte de las personas que dinamizarán el grupo. De 9 a 12 años.
  3. La nueva ley de cambio climático y los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con actividades prácticas para hacer en casa y debate. De 13 a 16 años.

 

Si te interesa participar en este taller, inscríbete y elige uno de los grupos de trabajo. El plazo de inscripción es hasta el 15 de diciembre. ¡Plazas limitadas!

 

Inscríbete aquí

Comparte

Compartir

Últimas noticias

Ciudades verdes, ciudades saludables

Ciudades verdes, ciudades saludables

La FEMP y el Ministerio de Sanidad lanzan una guía para planificar ciudades saludables. Una de las claves: introducir la naturaleza

Ir al contenido