¿Tu ciudad ha transformado la vida de la infancia que vive en ella? Preséntate a Inspire Awards

25/06/2019 | Ciudades Amigas de la Infancia, Ciudades inclusivas, Ciudades y niños, Participación Infantil, UNICEF

Inspire Awards, de UNICEF internacional, puede reconocer estos logros que se han obtenido y hacer que su trabajo se convierta en un ejemplo no sólo en España sino fuera de nuestras fronteras. CFCI Inspire Awards es un galardón internacional cuyo objetivo es premiar proyectos innovadores e inspiradores que fomentan los derechos de los niños, niñas y adolescentes a nivel local, mejoran su vida diaria en las ciudades y comunidades donde viven y pueden demostrar resultados de estos logros alcanzados.

¿Qué se busca con este premio? Principalmente, identificar y hacer visibles las diferentes buenas prácticas mediante la exhibición de iniciativas llevadas a cabo en el marco de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia y, además, ofrecer reconocimiento estos trabajos para que sigan inspirando y motivando a otras ciudades y localidades alrededor del mundo.

Requisitos de participación

Para participar en el concurso se requiere:

  • Ser una ciudad o comunidad que forme parte de Ciudades Amigas de la Infancia reconocida por UNICEF España
  • Presentar un proyecto o práctica llevado a cabo como Ciudad Amiga de la Infancia
  • Es posible presentar varios proyectos en diferentes categorías
  • Un mismo proyecto solo puede enviarse para un máximo de dos categorías
  • Todas las información debe estar en inglés

Los participantes podrán concursar en estas seis categorías:

  1. No discriminación y equidad.
  2. Participación infantil significativa: Las voces, necesidades y prioridades de los niños son escuchadas y tenidas en cuenta.
  3. Servicios sociales para la infancia. Acceso a servicios de calidad.
  4. Entornos adecuados, seguros y limpios. Incluye la protección contra la explotación o violencia, acceso a agua potable, saneamiento e higiene, diseño urbano seguro, movilidad, entornos libres de contaminación, etc.
  5. Vida familiar, juego y ocio. Comprende todo tipo de actividades sociales y culturales, espacios de juego seguros, oportunidades para disfrutar de la vida familiar.
  6. Gobernanza con perspectiva de infancia: diagnóstico, recolección de información cuantitativa – basada en datos y evidencia., planificación y presupuesto.

Criterios

Por otro lado, la entrega del premio se basará en cuatro criterios: los resultados demostrados, la creatividad e innovación, la replicabilidad y la conformidad con los Principios Rectores de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia.

Fechas límite

Todas las Ciudades Amigas de la Infancia pueden participar en esta convocatoria antes del 15 de agosto (hasta la media noche). El proceso de preselección empieza en agosto, y el 8 de septiembre será la fecha límite para el envío de vídeos. El proceso de votación será público y el cierre de la votación será el 16 de octubre de 2019. El ganador, que se hará público el día 17 de octubre, recibirá un trofeo y será presentado en la Cumbre de Ciudades Amigas de la Infancia y en el sitio web de CFCI.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido