‘Fredo Fox’ nos ilustra sobre los derechos de la infancia

07/10/2015 | Previas

A través de este recurso educativo, UNICEF España, junto a los propios niños y de la mano del muñeco Fredo Fox, hace un recorrido por varios de los derechos de la infancia consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), como el derecho a la educación, a la protección, al agua y saneamiento, al juego y esparcimiento y a la participación.

Bajo el lema ‘Siempre hay que ayudar’, esta serie de vídeos forma parte de la propuesta educativa de UNICEF España orientada a profesores, educadores, familias y a todos los agentes que colaboran en la difusión de los derechos de los niños para promover su conocimiento, su práctica y su defensa.

Cada vídeo de la serie habla de un derecho e invita a reflexionar sobre cuestiones como si somos realmente promotores de los derechos de los niños y las niñas o qué papel tenemos en el ejercicio de los mismos.

En los vídeos, Fredo Fox visita lugares del mundo para ahondar en el conocimiento sobre los derechos básicos de todos los niños y las niñas. También visita colegios en España para contar sus divertidas experiencias, enseñar e invitar a todos a la reflexión.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido