Espartinas, Cazalla de la Sierra, Tocina, Utrera y La Roda de Andalucía quieren ser ‘Ciudades Amigas de la Infancia’

13/10/2015 | Previas

Se trata de cinco municipios sevillanos comprometidos con la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en su territorio que durante estas semanas han mantenido reuniones de trabajo con el equipo de UNICEF Comité Andalucía para poner este Programa de UNICEF España en marcha. Durante las reuniones, se ha presentado a los respectivos equipos de Gobierno los pilares básicos del Programa Ciudades Amigas de la Infancia y los pasos que hay que dar para solicitar el Sello de Reconocimiento CAI.

Entre los primeros pasos que van a dar estas localidades, se encuentra la creación de un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia como órgano de participación infantil para dar voz a los niños y niñas de todas y cada una de estas localidades y lograr que sus opiniones sean tenidas en cuenta en aquellos temas que les afecten. Para ello, se trabajará de manera coordinada con los centros educativos y se convocarán elecciones infantiles para que los niños y niñas que lo deseen puedan presentar su candidatura y ser elegidos como consejeros por sus propios compañeros.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es una ciudad en la que su sistema local de Gobierno se compromete a respetar los derechos de la infancia. Una ciudad donde la opinión, necesidades, prioridades y derechos de la infancia forman parte integrante de las políticas, los programas y decisiones públicas; planteando un estilo de Gobierno y una gestión urbana participativa, capaz de garantizar a la ciudadanía más joven el pleno goce de sus derechos.

cazalla_sierra

Técnicos de UNICEF Comité Andalucía explicaron la pasada semana al equipo de Gobierno municipal de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra los principios de funcionamiento del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido