Ciudades Comunes, un encuentro ‘online’ para imaginar el futuro de nuestras ciudades

20/04/2020 | Ciudades inclusivas, Ciudades y niños, Planificación urbana, Urbanismo

 

¿A qué tipo de entorno urbano queremos volver cuando acabe esta crisis sanitaria? ¿Que deberíamos preservar y qué transformar? ¿Cómo imaginarlo y construirlo juntos?

El viernes 24 y sábado 25 de abril, Ciudades Comunes propone un encuentro online para repensar la construcción de la ciudad a partir de la actual crisis de la COVID-19. Organizado desde la ciudad de Buenos Aires, supondrá un espacio de reflexión para descubrir, compartir y debatir proyectos, metodologías, reflexiones y propuestas de latinoamérica y el mundo atravesado por el contexto de crisis sanitaria global, y descubrir qué nuevas narrativas pueden servirnos para imaginar escenarios futuros y hacerlos posibles.

Ciudades Comunes será la sede del IV Encuentro Latinoamericano de Placemaking, Foro de Urbanismo Participativo. Es una iniciativa de organizaciones internacionales como Urbanismo Vivo, CivicWise o Democracia en Red.

¿Qué son las ciudades comunes?

Las Ciudades Comunes ponen en valor prácticas e iniciativas basadas en la reciprocidad, la deliberación, la participación, la solidaridad, la sustentabilidad y los cuidados. Se definen por relaciones humanas fuertes, el protagonismo ciudadano, un proyecto de democracia directa, el derecho a la ciudad y una armoniosa habitabilidad ecosistémica.

¿Quiénes participarán?

El encuentro será un espacio para personas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, del sector público y del privado, que impulsan acciones de transformación urbana escuchando y valorando a su comunidad local. Personas con experiencia en proyectos colaborativos que impactan en el territorio y la comunidad, e invita a proyectar escenarios futuros para lo público y lo común. Serviráo para renovar la mirada, revisar nuestros sistemas de cuidados y proyectar remotamente el futuro de nuestras ciudades comunes.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido