Se trata de la simulación en papel de un gusano de 300 metros que se ha instalado en el Ayuntamiento de Los Realejos para promover la participación infantil. Cada escolar de 3 a 5 años del municipio ha reflejado su creatividad e imaginación en un círculo con un dibujo y su nombre para dar forma a ‘Gusi’.

Desde el pasado miércoles 18 de marzo y durante dos semanas, el gusano ‘Gusi’, de 300 metros de longitud “se ha apoderado” del Ayuntamiento de Los Realejos con su cabeza dando la bienvenida en el vestíbulo y todo su cuerpo repartido a lo largo del edificio. Se trata de un conjunto de círculos con la palabra ‘Participación’, cada uno de ellos correspondiente a un escolar de 3 a 5 años del municipio, en el que han dejado estampado su nombre y un dibujo.

Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “con esta iniciativa estamos dando a conocer a todos los realejeros la mascota de la presente edición del programa de participación infantil del municipio ‘Niñ@landia’, que ha tomado forma a través de la creatividad e imaginación de los propios escolares”. La concejala de Bienestar Social, Noelia González, como área municipal promotora de la iniciativa en colaboración con Educación y Participación Ciudadana y los centros escolares, anuncia que, “tras su estancia en el Ayuntamiento, Gusi iniciará un recorrido por los diferentes colegios, recordando así que el trabajo se consigue con esfuerzo común y que el fomento de la participación es una tarea que nos concierne a todos”.

Artículos relacionados

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter