‘Gusi’ transporta la participación por Los Realejos (Tenerife)

27/03/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata de la simulación en papel de un gusano de 300 metros que se ha instalado en el Ayuntamiento de Los Realejos para promover la participación infantil. Cada escolar de 3 a 5 años del municipio ha reflejado su creatividad e imaginación en un círculo con un dibujo y su nombre para dar forma a ‘Gusi’.

Desde el pasado miércoles 18 de marzo y durante dos semanas, el gusano ‘Gusi’, de 300 metros de longitud “se ha apoderado” del Ayuntamiento de Los Realejos con su cabeza dando la bienvenida en el vestíbulo y todo su cuerpo repartido a lo largo del edificio. Se trata de un conjunto de círculos con la palabra ‘Participación’, cada uno de ellos correspondiente a un escolar de 3 a 5 años del municipio, en el que han dejado estampado su nombre y un dibujo.

Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “con esta iniciativa estamos dando a conocer a todos los realejeros la mascota de la presente edición del programa de participación infantil del municipio ‘Niñ@landia’, que ha tomado forma a través de la creatividad e imaginación de los propios escolares”. La concejala de Bienestar Social, Noelia González, como área municipal promotora de la iniciativa en colaboración con Educación y Participación Ciudadana y los centros escolares, anuncia que, “tras su estancia en el Ayuntamiento, Gusi iniciará un recorrido por los diferentes colegios, recordando así que el trabajo se consigue con esfuerzo común y que el fomento de la participación es una tarea que nos concierne a todos”.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido