Vícar (Almería) se suma al ‘Programa Electoral de los Niños: Vota por Mí’

02/03/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Con ‘Vota por mí’, se pretende llamar la atención de los electores y recordar que ya que los menores de edad no pueden votar, necesitan que los electores les representen, teniendo en cuenta sus intereses y demandas a la hora de decidir y emitir su voto.

Vícar será una de las doce ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ que participarán en este Programa impulsado por UNICEF Comité Español. Las acciones que se plantean en este programa se realizarán con los consejos municipales de la infancia y adolescencia, y en ningún caso se deberán utilizar estas acciones con fines partidistas o electoralistas, algo que iría radicalmente en contra de los propósitos del Programa Ciudades Amigas de la Infancia. El objetivo es aprovechar un año marcado por numerosas citas electorales para, a través de una acción protagonizada por niños y niñas, llamar la atención sobre el derecho a la participación de la infancia y sobre el necesario Pacto de Estado por la Infancia.

El resultado de la dinámica será un conjunto de propuestas elaboradas por los menores y que serán presentadas en forma de programa electoral para su difusión en distintas acciones, contribuyendo asimismo a dar visibilidad a la infancia en un periodo, el electoral, donde con frecuencia los niños, niñas y adolescentes son obviados. Esta dinámica está planteada para ser realizada de forma colectiva por los consejos locales de infancia y adolescencia de las Ciudades Amigas de la Infancia que participen en sesiones del Parlamento Infantil Online de UNICEF, durante estos próximos meses.

Para más información sobre el ‘Programa Electoral de los Niños: Vota por Mí’, pincha aquí.

vota_por_mi3

Últimas noticias