VI Convocatoria de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia y VII Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal

24/03/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Desde 2002, año de aparición del Programa Ciudades Amigas de la Infancia en España, han sido reconocidos como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ sesenta y tres municipios españoles, dato que se modifica cada dos años con nuevas incorporaciones. En 2014, nuevas localidades españolas pasarán a formar parte de esta red de ciudades, pueblos y mancomunidades comprometidos con los derechos de la infancia. La gran novedad en esta VI Convocatoria, cuya apertura fue solemnemente anunciada durante la celebración del II Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia, celebrado en Madrid los pasados días 25 y 26 de noviembre, es la disponibilidad de una plataforma online para cursar las solicitudes, tanto de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia como de Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal. Para acceder a esta plataforma telemática de solicitud, los municipios deben solicitar previamente por correo postal o electrónico dirigido a la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (ciudadesamigas@unicef.es) ser dados de alta en dicha aplicación.

El VII Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal se propone como una de las principales iniciativas comprendidas en el marco del trabajo conjunto que liga a las instituciones que integran la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia. A través de este Certamen y con carácter bianual, UNICEF España y sus socios en el Programa Ciudades Amigas de la Infancia valoran a través de un Jurado las experiencias prácticas más positivas en materia de desarrollo de los derechos de la infancia presentadas por Entidades Locales a dicho Certamen.

Para consultar las directrices de UNICEF para solicitar el Sello de Reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ y para participar en el Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal (Guía de gestión de Ciudades Amigas de la Infancia), picha aquí.

Para acceder a la aplicación telemática de solicitud, pincha aquí.

Comparte este artículo

Últimas noticias