UNICEF visita Torre-Pacheco (Murcia) en una de las últimas visitas antes de conocer las ‘Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018’

14/10/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El coordinador nacional del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, Gregorio Aranda, mantuvo ayer una reunión técnica con representantes (técnicos y políticos) del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y con los niños de su Consejo Municipal de Infancia para conocer in situ el trabajo realizado por este municipio en su camino para ser reconocido por UNICEF este año como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Durante la jornada, Aranda tuvo la oportunidad de aclarar dudas sobre la documentación presentada por el Ayuntamiento al proceso de Reconocimiento y de ampliar información al respecto. De lograr el Reconocimiento, Torre-Pacheco sería el primer municipio murciano en conseguirlo.

A finales de esta misma semana, el Jurado del Programa Ciudades Amigas de la Infancia emitirá su decisión final sobre los Reconocimientos 2014-2018, a los que optan cerca de cincuenta municipios españoles. Entretanto, se apuran los últimos días de visitas a los municipios candidatos. Hoy, Gregorio Aranda visita Alcalá de Henares (Madrid), con lo que se cerrará ya la ronda de visitas a los municipios candidatos que durante casi los dos últimos meses ha tenido ocupados a varios técnicos y técnicas de UNICEF España y de otros Comités Autonómicos.

torre_pacheco1

 

Gregorio Aranda, coordinador del Programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’, durante la reunión ayer en Torre-Pacheco con técnicos y políticos de este municipio murciano, candidato a convertirse a finales de esta semana, tras la reunión del Jurado, en ‘Ciudad Amiga de la Infancia 2014-2018’.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido