Tres años después del inicio del conflicto de Siria, se duplica el número de niños que sufren sus consecuencias

13/03/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

A medida que el conflicto en Siria se acerca a otro hito sombrío, más del doble de niños están afectados en comparación con hace 12 meses, dice un nuevo informe de UNICEF publicado esta semana. El impacto mayor lo sufren un millón de niños que viven atrapados en las zonas de Siria que están en estado de sitio o a las que es difícil llegar con la ayuda humanitaria, debido a la continua violencia.

El informe ‘Bajo estado de sitio – el impacto devastador para los niños que han vivido tres años de conflicto en Siria’ se centra en el enorme daño causado a los 5,5 millones de niños afectados por el conflicto y pide que se ponga fin de inmediato a la violencia y que aumente el apoyo a los afectados.

El informe incluye el recuento de los niños cuyas vidas han sido devastadas por los tres años de guerra, y pone de relieve los profundos traumas que muchos han experimentado. Niños como Adnan, de cuatro años de edad, que huyó con su familia a Líbano, sufrió cicatrices en la cara cuando su casa fue bombardeada y todavía padece angustia emocional. ‘Llora todas las noches’, dice su madre. ‘Tiene miedo de todo y se asusta cuando lo dejamos solo, aunque sea por un segundo’.

El informe advierte que el futuro de los 5,5 millones de niños, que viven dentro de Siria o como refugiados en los países vecinos, está en peligro, mientras la violencia, el colapso de los servicios de salud y educación, los trastornos psicológicos graves y el empeoramiento del impacto económico en las familias se combinan para devastar a toda una generación de niños.

Para consultar el informe completo, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido