Técnicos del Programa Ciudades Amigas de la Infancia visitan los cinco municipios cordobeses que optan este año a Reconocimiento

14/10/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Dos Torres, La Victoria, La Carlota, Castro del Río e Iznájar han recibido a lo largo de estas semanas la visita de representantes de UNICEF para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan a favor de los derechos de la infancia en estas localidades. El personal de UNICEF ha sido recibido por el equipo de Gobierno de cada localidad, todas ellas comprometidas con la infancia y la adolescencia. A lo largo de las visitas, el personal de UNICEF ha dialogado también con los representantes infantiles de cada localidad  para conocer su opinión sobre su localidad y la trayectoria de trabajo a través de los Consejos Locales de Infancia.  Estos cinco municipios optan este año a ser reconocidos como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Convenio ‘Los municipios de Córdoba construyendo Ciudades Amigas de la Infancia’, que desde el año 2007 vienen desarrollando de manera conjunta UNICEF Comité Andalucía y la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Bienestar Social.

El acto de entrega de los nuevos Reconocimientos de ‘Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018’ tendrá lugar el 7 de noviembre en Guadalajara.

ipbsc

 

Durante las visitas, los técnicos y técnicas de UNICEF preguntan de viva voz y mediante cuestionarios a los propios niños y niñas de los municipios si se sienten valorados y tenidos en cuenta por sus gobernantes.

logoinstituto

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido