Talleres sobre Vivienda y Extrema Pobreza (Madrid)

24/02/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata de talleres de investigación y acción organizados por el Movimiento ATD Cuarto Mundo España que se celebrarán a partir del 13 de marzo de 2015 el segundo viernes de cada mes, a las 18 h., en San Carlos Borromeo (Peironcely 2, RENFE Entrevías, Madrid).

Los cuatro talleres programados son:

13 Marzo: ‘El derecho a la vivienda nunca viene solo: clave de inclusión, causa de exclusión’

Propuesta: analizar la interrelación de este derecho con otros fundamentales y el empadronamiento como clave para el acceso a otros derechos como sanidad, educación, etc.

10 Abril: ‘Vivienda social y pobreza: ¿Promoción o control social?’

Propuesta: analizar las diferentes alternativas que se han ofrecido a quienes viven en la pobreza en relación a la vivienda (realojos, albergues, etc.).

8 Mayo: ‘Construyendo el derecho a la vivienda desde los márgenes’

Propuesta: analizar diferentes ejemplos de lucha por la vivienda puestos en marcha por personas en situación de pobreza: ocupaciones, autoconstrucción, etc.

12 Junio: ‘Alianzas necesarias para una vivienda digna para todos y todas’

Propuesta: analizar los puntos de encuentro y las condiciones necesarias para el trabajo conjunto entre quienes viven en pobreza y otros movimientos y colectivos de lucha por la vivienda.

El Movimiento ATD Cuarto Mundo España, presente en nuestro país desde 1992, lucha la dignidad, la participación y el reconocimiento efectivo de los derechos de todas y todos, teniendo como horizonte la erradicaión de la pobreza extrema.

Para inscribirse en los talleres, pincha aquí.

Para consultar el manifiesto ‘Vivienda Digna para todos y todas’, pincha aquí.

atd_talleres

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido