Seminario ‘Rumbo al VI Congreso Mundial de la Infancia: Mensajes para Puebla’

28/05/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Tendrá lugar en el ‘Aula escalonada’ de la Escuela Profesional de Relaciones Laborales (calle San Bernardo, 49, Madrid) el día 25 de junio de 2014 de 9:00 h. a 14:00 h.

Este Seminario se realiza en colaboración entre GSIA (Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia), la Universidad Complutense de Madrid y la ‘Cátedra Santander de Derecho y Menores’ de la Universidad de Comillas. Su objetivo es reflexionar acerca de los ejes centrales del ‘VI  Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia’, que se celebrará a finales de 2014 en Puebla (México): violencia contra la infancia, Internet y Redes Sociales e Inmigración infantil.

El acto será inaugurado por Salomé Adroher (directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y el Programa consistirá en dos mesas redondas, ‘Internet como derecho humano y redes sociales’ y ‘Migración infantil y derecho a vivir en familia’, y una presentación de las reflexiones de los grupos y redes de niños y niñas.

La Jornada está dirigida a investigadores/as, docentes y profesionales dedicados al ámbito de la Infancia y la Adolescencia,  y en general a cualquier persona interesada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Para más información y para consultar el programa de la Jornada, pincha aquí.

Para inscripciones (gratuitas y hasta completar aforo), pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido