Santander acogerá en 2016 el ‘IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente’

23/12/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia, Participación Infantil

Los ‘Encuentros de Consejos de Participación Infantil y Adolescente’ son espacios donde niños y niñas de distintos municipios se reúnen periódicamente para debatir sobre asuntos que les preocupan. El ‘IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente’ está concebido como un foro para el intercambio y la convivencia entre niños y niñas de toda España que ya participan en los Consejos Municipales que existen actualmente en distintos Ayuntamientos. En estos ‘Encuentros’, los pequeños y pequeñas reflexionan y ponen en común sus aportaciones a la política local y comunitaria y a la vida de sus pueblos y ciudades.

Santander será la ciudad sede en noviembre de 2016 de la cuarta edición de este evento promovido por UNICEF España, el Ayuntamiento de Santander y la Plataforma de Infancia. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ya se lo ha comunicado a los miembros del Consejo de Niños y Niñas de Santander, que la pasada semana celebró la última sesión del año, en la que se hizo balance de 2015 y se anunciaron las propuestas de actividades para 2016. De la Serna explicó a los niños y niñas que el ‘IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente’ va a marcar el desarrollo de las próximas reuniones del órgano municipal de participación infantil, puesto que se ha pedido la colaboración de los niños y niñas santanderinos para preparar este Encuentro Nacional como anfitriones que van a ser.

El ‘Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente’ reunió en Guadalajara en noviembre de 2014 a 120 niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años procedentes de más de 40 municipios, acompañados de técnicos de participación y políticos locales, que convivieron durante tres días y organizaron grupos de trabajo en torno a diversos temas que, a juicio de los propios chicos y chicas, les afectaban directamente.

Los niños explican el Tercer Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente (Guadalajara, 2014)
http://www.youtube.com/watch?v=xGsMq9Nm9-o

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido