Once municipios andaluces han solicitado a UNICEF ser reconocidos como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en la convocatoria de 2014

11/07/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Aljaraque y Almonte en la provincia de Huelva; Iznájar, Dos Torres, Castro del Río, La Carlota y La Victoria en la provincia de Córdoba; Marbella y Cártama en la provincia de Málaga; Vícar en la provincia de Almería y la ciudad de Sevilla. Once candidatos con una larga trayectoria de trabajo en materia de derechos de infancia y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local.

Durante estos últimos meses, los representantes infantiles de estos municipios han participado en la elaboración de los Planes Municipales de Infancia. Sus opiniones y sugerencias han sido recogidas a través de talleres, encuentros y los buzones de la infancia.

Por lo que respecta a la convocatoria del VII Certamen de Buenas Prácticas a favor de la infancia y la adolescencia, son cinco las iniciativas que se presentan este año. La RED DÉDALO, iniciativa promovida por la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para la autonomía y participación infantil en el Sistema Sanitario Público de Andalucía; el Distrito V de la ciudad de Huelva con las actuaciones que están desarrollando para el fomento de la participación infantil en el desarrollo del Plan Integral del Distrito; la ciudad de Almeria con el proyecto promovido en el casco histórico para la dinamización juvenil y convivencia intercultural; el municipio cordobés de Puente Genil con la Mesa del Buen Trato a favor de la infancia y el proyecto desarrollado en Alcolea del Río, Peñaflor y Puebla de los Infantes ( municipios sevillanos) sobre coeducación por el buen trato y contra la violencia de género en centros educativos.

Durante los meses de septiembre y octubre, el personal experto que valora las candidaturas realizará las visitas de seguimiento para comprobar in situ el trabajo desarrollado por estos once municipios. El acto público de entrega de los nuevos reconocimientos y buenas prácticas tendrá lugar el 7 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido