Ocho millones de europeos prestan su voz para apoyar a los niños y niñas que viven en emergencias

02/10/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Hoy se ha presentado a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) en Roma ‘Voces de los niños en emergencias’, una campaña conjunta de la UE y UNICEF sobre los niños en emergencias, durante una reunión informal del grupo de trabajo de asistencia humanitaria del Consejo de la UE.

«Hasta la fecha, 8 millones de ciudadanos europeos han compartido la voz de estos niños a través de sus redes sociales. La campaña ha alcanzado a 143 millones de personas, un dato que excede todas nuestras previsiones», comentó Yoka Brandt, directora ejecutiva adjunta de UNICEF.

La campaña ‘Voces de los niños en emergencias‘ ofrece la oportunidad a niños afectados por desastres naturales y por conflictos de contar su historia a una audiencia global, amplificada a través de personajes públicos nacionales y difundida a la opinión pública a través de seis webs, redes sociales y medios de comunicación. Todas las personas tienen la oportunidad de amplificar las “voces de los niños” prestando sus perfiles de Facebook a uno de los niños de la campaña.

La campaña, puesta en marcha el 15 de mayo de 2014, ha sido desarrollada por UNICEF, la Comisión Europea y seis Comités Nacionales de UNICEF (Eslovenia, España, Grecia, Irlanda, Italia y Polonia) y sus embajadores.

El foco especial de esta campaña está en la vida de tres niños: Aya, de Jordania; Michel, de Filipinas; y Chamsia, de Chad, tres países donde la UE y UNICEF colaboran para suministrar la ayuda humanitaria necesaria. Los vídeos de la campaña comienzan con el embajador de UNICEF recitando parte de la historia del niño al que ha prestado su voz.

Personajes públicos de distintos países como Ewan McGregor (Reino Unido), Gaia Amaral (Italia), Pau Gasol (España), Imanol Arias (España), Robert Lewandowski (Polonia), Evanna Lynch (Irlanda), Boštjan Nachbar (Eslovenia), y Pavlos Tsimas (Grecia) han estado involucrados activamente en la campaña, promoviendo las historias de los niños. Los ciudadanos de distintas partes del mundo han estado compartiendo estas historias a través de sus redes sociales, en apoyo a la valiente lucha de estos niños.

Para más información, pincha aquí.

Comparte

Compartir

Últimas noticias