‘Multas cívicas’ en la Puebla de Cazalla: una enriquecedora experiencia de educación vial

04/06/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado jueves 29 de mayo, alumnos del IES Castillo de Luna del municipio sevillano de La Puebla de Cazalla llevaron a cabo la actividad ‘Multas Cívicas’, dentro del programa de educación vial ‘Seguro que te mueves’, dirigido por el Área de Juventud del Ayuntamiento.

En el transcurso de la actividad, los alumnos extendieron boletines de denuncia simbólicos con motivo de las infracciones de tráfico que iban observando a lo largo de un paseo por el pueblo, mientras se informaba a los conductores de las consecuencias legales de dichas infracciones, así como de los perjuicios que se derivan para la seguridad de los usuarios de la vía pública.

Los alumnos participantes han aprendido el papel de la Policía Local en el ejercicio de sus funciones de vigilancia y control del tráfico y la forma de realización de controles preventivos con la utilización de elementos de seguridad y señalización similares a los empleados por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad.

Como resultado de la actividad, se extendieron boletines de denuncia por no utilizar cinturón y casco de seguridad, por estacionar en zonas peatonales y por estacionar en zona reservada para personas con movilidad reducida, todo ello con una favorable acogida por parte de los conductores que han colaborado en la actividad.

La Puebla de Cazalla es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ desde el añ0 2012.

vial_cazalla

Los niños y niñas del municipio sevillano de La Puebla de Cazalla pusieron la semana pasada ‘multas simbólicas’ por las infracciones de tráfico cometidas por algunos vecinos para concienciar de la importancia de respetar las normas.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido