Más de cien niños y niñas de España debatirán en Guadalajara del 7 al 9 de noviembre sobre la crisis, el acoso, la discapacidad, la educación y la participación

29/10/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Será durante la celebración del Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara, la Plataforma de Infancia y UNICEF España. Durante 3 días, 120 niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años procedentes de más de 40 municipios, acompañados de técnicos de participación y políticos locales, convivirán en el Colegio de los Agustinianos de Guadalajara, donde se organizarán los grupos de trabajo en torno a esos cinco temas que, a su juicio, les afectan directamente.

A través de dinámicas de participación, juegos y asambleas, conducidas por la Asociación La Maraña, los grupos tendrán ocasión de reflexionar, debatir y proponer ideas para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes que, como ellos, viven en España.

El domingo 9 de noviembre a mediodía, en el Colegio Cardenal Cisneros se celebrará un acto público donde los participantes infantiles y juveniles presentarán sus conclusiones, ante la presencia de representantes de las organizaciones participantes: Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara, Plataforma de Infancia y UNICEF España.

Estas conclusiones darán como resultado el ‘Manifiesto de Guadalajara’, un documento que se difundirá a la sociedad durante la semana de celebración de los derechos de la infancia, en la que se conmemorará del 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Los encuentros estatales anteriores han dado como resultado el ‘Manifiesto de Avilés‘ (2010) y el ‘Manifiesto de Málaga‘ (2012) donde la infancia reivindica un papel más destacado en la sociedad, con propuestas de acción concretas.

Para más información sobre el Tercer Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido