Los niños y niñas de Vícar (Almería) se volcaron en la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico y material escolar

25/06/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata de una iniciativa propuesta por el propio Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Vícar. Una campaña de sensibilización y solidaridad, dado que además de concienciar a los escolares y a la población en general sobre el reciclado de plástico y la reutilización del material escolar, la campaña tiene una dimensión solidaria en el tratamiento de personas del municipio con enfermedades raras, en unos caso, y en otros, la posibilidad de que alumnos de familias con escasos recursos puedan aprovechar los libros y demás material escolar recogidos con esta campaña.

Al proyecto se han sumado todos los centros educativos del municipio, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria, cuyo alumnado ha participado de forma masiva, aportando tanto el residuo plástico como libros ya usados y demás material escolar.

Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, esta campaña se reanudará el próximo curso escolar, dado su éxito. Bonilla ha señalado que una vez recogidos los contenedores de todos los centros educativos será el momento de conocer el volumen total tanto de los tapones de plástico recogidos como de material escolar recopilado.

Para más información, pincha aquí.

tapones_vicar

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, ha destacado la buena y solidaria respuesta que ha tenido en su localidad esta iniciativa del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido