Los niños y niñas de Vejer de la Frontera conocen el patrimonio histórico y cultural de su municipio a la vez que los derechos de otros chicos con minusvalías

03/02/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Entre las actividades que el Consejo Municipal de Infancia de esta localidad gaditana viene desarrollando dentro de un amplio programa, consta la actividad “Conocemos un poco más de nuestra historia”, planteada para que los chicos y chicas del Consejo conozcan parte del patrimonio cultural de su municipio, de su historia, y aprovechar también la actividad para poner en valor a las personas con minusvalía.

Los chicos y chicas del Consejo han visitado los monumentos de su municipio siguiendo una ruta para discapacitados. Así conocieron de primera mano cómo las diferencias nos igualan, y cómo podemos adquirir los mismos conocimientos de manera diferente. Con esta actividad, aparte de conocer parte del patrimonio histórico y cultural de Vejer, también han conocido de primera mano los derechos de los chicos y chicas con alguna minusvalía y su día a día.

Otra de las actividades que tambíen están desarrollando los chicos y chicas del Consejo Municipal de Infancia de Vejer es el pintado de los parques infantiles con Juegos Tradicionales, con lo que los chicos y chicas que frecuentan los parques pueden divertirse y compartir juegos al mismo tiempo. Han comenzado por el Parque Infantil de El Molinero.

vejer_14

Los chicos y chicas del Consejo Municipal de Infancia de Vejer de la Frontera (Cádiz), ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, continúan desarrollando el programa de actividades diseñado para este órgano de participación infantil. 

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido