Los niños y niñas de Puebla del Río marchan por Filipinas

05/02/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Los cuatro centros educativos del municipio sevillano de La Puebla del Río participarán el próximo viernes 7 de febrero en una Marcha Escolar por Filipinas, cuyo fin será el envío de ayuda a las personas damnificadas de dicho país. Esta actividad es resultado de las propuestas realizadas por el alumnado de los centros educativos en el Pleno de representantes infantiles. Dicho Pleno, constituido por 24 alumnos y alumnas de La Puebla del Río, se celebró en el Ayuntamiento el pasado 28 de noviembre, dentro de la dinámica de participación infantil promovida por UNICEF ‘La Ciudad que queremos: Una ciudad amiga de las personas’ y como parte fundamental de la conmemoración del Día Universal de la Infancia.

La apertura del Pleno del pasado mes de noviembre corrió a cargo del alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, que felicitó y animó a los niños y niñas allí presentes a participar en todas y cada una de las acciones relacionadas con la infancia que se desarrollan en la localidad.

La Marcha Escolar por Filipinas es así la primera experiencia de participación general aprobada por los representantes infantiles y trasladada de este modo al Ayuntamiento y a la sociedad cigarrera en general.

puebladelrio

 

Los niños y niñas de Puebla del Río participaron en un Pleno infantil el pasado mes de noviembre en el que decidieron, entre otras cosas, celebrar una marcha solidaria con Filipinas.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido