Unos 40 niños de entre 9 y 18 años de 9 municipios de Castilla y León, todos ellos miembros de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, participaron los pasados días 17 y 18 de mayo en Segovia en el I Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia de Castilla y León.
Durante la primera jornada, los niños conformaron seis grupos de trabajo y, mediante la dinámica comunitaria ‘Nos Aliamos’, llevaron a cabo acciones para desarrollar el potencial que cada persona puede aportar en un proyecto común y cómo dicho potencial se multiplica cuando se une con el del resto.
Uno de los grupos de trabajo, capitaneado por Laura, de Ávila, explicó lo que habían trabajado: “Nos llamamos ‘Juntos por las 3R’. Por la idea de reciclar y reutilizar los recursos y compartirlos con otros niños que no los tienen. Creemos que el medio ambiente es muy importante para cuidar nuestro mundo y mejorarlo. Así, las acciones que nosotros proponemos son: reciclar tapones y pilas, reutilizar los libros escolares para que otros niños puedan usarlos y recrear sonrisas al hacer cosas a favor de otros niños que no tienen tantas posibilidades”.