Los embajadores de UNICEF Pau Gasol e Imanol Arias se unen a la campaña ‘Voces de los niños en emergencias’ de UNICEF y la Unión Europea

26/05/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Se trata de poner de relieve la situación en la que se encuentran los millones de niños y niñas afectados por desastres naturales, catástrofes y conflictos en todo el mundo. La campaña ofrece a muchos de estos niños y niñas la posibilidad de contar sus propias historias.

El jugador de la NBA Pau Gasol protagoniza el spot, al que también han puesto su rostro y voz en diferentes países otros embajadores de UNICEF como el actor Ewan McGregor (Reino Unido); el futbolista Robert Lewandowski (Polonia); el jugador de baloncesto Bostjan Nachbar (Eslovenia); la actriz Evanna Lynch (Irlanda), el periodista Pavlos Tsimas (Grecia), y la actriz y presentadora Gaia Amaral (Italia).

Por su parte, el actor Imanol Arias viajará a Jordania a finales de mayo para conocer y difundir la situación en la que se encuentran algunos de los más de 589.000 niños refugiados sirios que se encuentran allí tras huir del conflicto que sufre su país desde hace más de tres años. El actor visitará los campos de refugiados de Za’atari y Azraq, donde UNICEF y la Unión Europea apoyan a la infancia en ámbitos tan importantes como la creación de entornos seguros y apoyo psicosocial a los niños afectados por el horror de la guerra, y el suministro de agua potable y medios de saneamiento.

Los niños son siempre los más vulnerables en las crisis humanitarias, y la mayoría está en peligro de sufrir enfermedades, desnutrición, explotación y abusos. Muchos tienen que interrumpir su educación y padecen graves trastornos psicológicos. Todo ello genera consecuencias negativas a largo plazo en sus vidas y sus comunidades.

Para más información (sitio web de la campaña ‘Voces de los niños en emergencias’), pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido