Los alumnos de ‘Camino Escolar’ en La Puebla de Cazalla entregan al alcalde las propuestas de mejora para el Medio Ambiente

06/06/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado 5 de junio se ha celebrado en el municipio sevillano de La Puebla de Cazalla el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde el programa ‘Camino Escolar’ se ha organizado una jornada especial: ‘El día sin coche en los centros escolares’, donde el alumnado infantil y sus familias han sido los encargados de sensibilizar al resto de los vecinos sobre la importancia de esta necesidad con el fin de mejorar la salud, proteger el medio ambiente, hacer los entornos escolares más seguros y ofrecer espacios para el disfrute de la convivencia.

Para finalizar la jornada, desde cada centro educativo, los alumnos participantes en el programa ‘Camino Escolar’ han iniciado una marcha hasta el Ayuntamiento, donde han hecho entrega al alcalde de las propuestas surgidas a lo largo de todo el año para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en los accesos a sus colegios.

La Puebla de Cazalla es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ desde 2012.

puebla_cazalla_ambiente

 

Los chicos y chicas de La Puebla de Cazalla celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con lemas como el de ‘Si vas al cole andando, no estás contaminando’.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido