Las ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de Castilla y León celebran el ‘Día Universal de la Infancia’

19/11/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia, Previas

Las once ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de Castilla y León conmemorarán el 20 de noviembre, ‘Día Universal de la Infancia’, dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Para ello, se han organizado numerosas actividades, entre ellas, los plenos de infancia para promover la participación infantil.

En Valladolid, la sede del Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio se iluminarán de azul a las 19.30 horas del viernes 20 de noviembre y, tres días después, el 23 de noviembre, está previsto que el muñeco animado Fredo Fox dé una divertida charla en el CEIP ‘Félix Cuadrado Lomas’ de la capital vallisoletana. En León, una veintena de niños y niñas participarán en un debate sobre la pobreza infantil en Castilla y León, organizado por el Ayuntamiento. En Ponferrada, del 16 al 20 de noviembre, se proyectan los cortos ‘Por los Derechos del Niño’ para alumnos de primaria. En Burgos, durante todo el mes, se podrá visitar la exposición sobre los ‘Derechos del Niño’ organizada con Fundación Oxígeno. El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña (Salamanca) celebrará el domingo 22 de noviembre una gran carrera a favor de UNICEF.

Naciones Unidas celebra el ‘Día Universal de la Infancia’ cada 20 de noviembre, fecha en la que, en 1959, la Asamblea General de la Naciones Unidas aprobó la ‘Declaración de los Derechos del Niño’. Esta declaración, sin embargo, no era legalmente vinculante, por lo que el 20 de noviembre de 1989 se aprobó el texto final de la ‘Convención sobre los Derechos del Niño’, el tratado más ratificado de la historia y cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado.

En Castilla y León, ostentan el Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia: Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, León, Ponferrada, Ávila, Burgos, Valladolid, Segovia, San Cristóbal de Segovia, Palencia y Villamayor de Armuña.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido