La Junta de Andalucía elabora un material didáctico para facilitar la labor del profesorado que trabaja con los niños y niñas del sistema de protección

08/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

La publicación ‘Entiéndeme, enséñame: guía para la atención educativa al alumnado en situaciones de acogimiento familiar, adopción y acogimiento residencial’ se refiere a niños, niñas y adolescentes con edades y circunstancias muy diferentes, pero con algunos rasgos comunes: se trata de niñas y niños que tuvieron muy difíciles comienzos familiares. Tan difíciles, que hubo que tomar medidas de protección, gracias a las cuales ahora crecen en condiciones más favorables. Otro aspecto que tienen en común es que van a la escuela, unos al colegio y otros al instituto. Allí pueden aparecer algunos problemas que tienen que ver con su historia y sus circunstancias.

El ‘Observatorio de la Infancia en Andalucía’ ha elaborado materiales documentales para trabajar la inclusión de estos niños y niñas en los centros y enriquecer con el conocimiento de la diversidad al resto del alumnado.

Para más información y para acceder a los materiales, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido