Esta misma mañana, la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), ha renovado su colaboración con UNICEF Comité Andalucía en el marco del Convenio ‘Los municipios de Córdoba construyendo Ciudades Amigas de la Infancia’.
Desde el año 2007, la Diputación de Córdoba ha formado parte de esta alianza al colaborar con la promoción de un Programa (‘Ciudades Amigas de la Infancia’) que ha demostrado su eficacia en la adecuación del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito local. A través del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, se han logrado importantes hitos en la promoción y cumplimiento de la CDN, mejorando las políticas municipales de infancia a través de acciones coordinadas por y con la infancia, el enfoque de derechos y la dinamización de la participación infantil.
Actualmente, en la provincia de Córdoba existen ocho municipios reconocidos como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’: Cabra, Santaella, Fernán Núñez, La Carlota, La Victoria, Castro del Río, Dos Torres e Iznájar.