La campaña ‘Ahora no podemos parar’ sale a la calle para recordar que 17.000 niños mueren hoy por causas evitables

22/10/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Amanece en la gran ciudad. Una marea de gente se mueve de un lado a otro y cada uno sigue su camino. Hay un testigo inmóvil en todo lo que sucede alrededor, es la imagen a gran tamaño de Iridé, un niño de Burundi que mantiene los ojos cerrados a pesar del creciente ajetreo. Sobre la imagen un mensaje dice “Envía UNICEF al 28028* y ayúdanos a seguir salvando vidas” y hay dos botones, con las opciones de enviar o cancelar. Ésta es la historia de un amanecer en Madrid en la que una marquesina interactiva de la campaña de UNICEF España Ahora no podemos parar, recordaba que 17.000 niños menores de cinco años mueres cada día por causas que podemos evitar y que todos podemos ayudar a seguir recortando este dato escalofriante.  

Los peatones que se pararon ante la marquesina fueron conscientes de lo que la ayuda de cada persona supone cuando, al seleccionar ‘enviar’ los intensos ojos de Iridé se abrían, simbolizando lo sencillo que es salvar una vida. Pero hacen faltan muchos recursos para no parar de salvar vidas. Ahora no podemos parar busca seguir sumando recursos para la lucha contra la mortalidad infantil, a través de sencillos gestos como el envío de un  SMS* con la palabra UNICEF al 28028.

Para contribuir al trabajo de UNICEF contra la mortalidad infantil:

Envío de SMS con la palabra UNICEF al 28028*: 1,20 euros íntegros para UNICEF. Con esta cantidad se puede vacunar a un niño contra varias enfermedades mortales.

Para ver un vídeo de las reacciones de los peatones ante esta acción en Madrid, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido