I Encuentro Provincial de consejeros de Ciudades Amigas de la Infancia de Cádiz

27/06/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado jueves 26 de junio se celebró en Vejer de la Frontera (Cádiz) este I Encuentro de consejeros de infancia y adolescencia de la provincia de Cádiz, patrocinado por UNICEF y en el que se llevó a cabo un convivencia entre los tres pueblos gaditanos que tienen Reconocimiento como ‘Ciudades Amigas de la Infancia’: Puerto Real, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera.

Alrededor de 60 niños y niñas procedentes de los diferentes pueblos y con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años participaron en el Encuentro e intercambiando sus distintas formas de enfrentarse a los problemas con los que cuentan sus pueblos, las coincidencias y diferencias que encuentran a la hora de hacer propuestas y sus trayectorias en este mundo de iniciación a la política.

En este I Encuentro provincial, se llevó a cabo un acto de inauguración en el que participaron los representantes políticos de ambas localidades, de Puerto Real (Maribel Peinados), de Vejer (José Ortiz), y de Conil (Juan Manuel Escámez), que estuvieron hablando de la importancia de continuar apostando por la infancia en sus proyectos políticos futuros, y valoraron este tipo de iniciativas de “convivencia” entre pueblos con objetivos comunes , aunque sea muy concretamente en el ámbito de la Infancia, sobre la que se ha incrementado el olvido con la etapa de crisis económica, y también su vulnerabilidad.

Los participantes consejeros de infancia de Conil valoraron positivamente esta iniciativa. Algunos de ellos cumplen el cuarto año como consejeros ya que el galardón otorgado por UNICEF se extiende desde 2010 a 2014. El alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala delegada de infancia y juventud, Natalia Robles, han apostado a través del pleno realizado en marzo de 2014 por la solicitud de Renovación de Reconocimiento que otorga UNICEF de Ciudad Amiga de Infancia, con lo que se deberán mostrar todos los avances realizados para el ámbito infantil.

encuentro_vejer

 

Alrededor de 60 niños y niñas procedentes de los diferentes pueblos y con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años participaron en el I Encuentro Provincial de consejeros y consejeras de las ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de la provincia de Cádiz.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido