Galicia celebra su 4ª Jornada Formativa de Ciudades Amigas de la Infancia

25/11/2021 | Ciudades Amigas de la Infancia, Previas

  • Los días 14 y 15 de diciembre se celebran las jornadas tituladas “Estrategias para promover la Participación Infantil y Adolescente en el ámbito municipal”
  • El evento, dirigido a toda persona interesada en promover la participación infantil en su localidad, será online y para la asistencia es imprescindible inscribirse antes del 10 de diciembre

 

Cuando se piensa en derechos de la infancia y adolescencia, pocas veces se piensa en el derecho a participar. Aunque tienen mucho que aportar, en general los jóvenes sienten que se cuenta poco con ellos y ellas a la hora de buscar soluciones comunes a los asuntos que les afectan. Sin embargo, todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser informados, a expresar su opinión y a ser tenidos en cuenta.

La participación infantil y adolescente es un derecho y uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño. Es también uno de los pilares de nuestra iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF España para promover a nivel municipal el diseño e implementación de políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños y las niñas.

Con el fin de promover entre los municipios de Galicia el conocimiento sobre este derecho tan importante y al que no siempre se le da la relevancia suficiente, UNICEF Comité Galicia organiza sus 4ª jornadas formativas los días 14 y 15 de diciembre. Será un encuentro celebrado de forma online y dirigido a toda persona interesada en promover la participación infantil y adolescente en su localidad.

Esta jornada tiene varios objetivos:

    • Capacitar a los municipios de Galicia en políticas de Infancia, ofreciendo herramientas que ayuden a mejorar sus políticas dirigidas a fomentar la participación infantil y adolescente en el ámbito local.
    • Contribuir al objetivo dos, definido en el Marco para la acción de la iniciativa Ciudades Amigas de la infancia: Las voces, necesidades y prioridades de los niños y niñas se escuchan y consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan.
    • Compartir experiencias prácticas de participación infantil y adolescente impulsadas por municipios de la comunidad autónoma de Galicia, así como a nivel autonómico.

 

Información sobre el evento

 

  • Fecha y horarios:

               14 de diciembre de 10:00 a 13:00h

               15 de diciembre  de 10:00h a 12:00h

  • Lugar: online a través de la plataforma Zoom
  • Dirigido a: Responsables municipales, tanto políticos como técnicos, de municipios interesados en promover la participación infantil y adolescente en su localidad. Están igualmente invitados representantes de instituciones y entidades públicas y/o privadas que tengan interés en conocer herramientas para dinamizar espacios de participación infantil y adolescente.
  • Organiza: UNICEF Comité Galicia, Consellería de Política Social, Xunta de Galicia y Federación Gallega de Municipios y Provincias.
  • Contacto: mandrade@unicef.es
  • Si quieres asistir, puedes inscribirte cumplimentando el siguiente formulario antes del 10 de diciembre. Se enviará confirmación de asistencia y claves para la conexión el día antes de la jornada.

 

Inscripciones

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido