El Gobierno de Somalia ratifica la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas

20/01/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Coincidiendo con la entrada en el vigésimosexto año de existencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, Somalia se ha convertido en el Estado Parte número 194 en ratificar la Convención, marcando el camino para la mejora de las vidas de sus jóvenes ciudadanos.

“Al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, el Gobierno de Somalia está haciendo una inversión en el bienestar de sus niños y, por lo tanto, en el futuro de su sociedad”, ha dicho el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

UNICEF celebra este paso importante para Somalia y espera apoyar el esfuerzo nacional para trasladar los derechos de la Convención en acciones prácticas para cada niño.

“El mensaje central de la Convención es que todos los niños y niñas merecen un comienzo justo en la vida”, ha dicho Anthony Lake, que, al respecto, se ha preguntado también “¿Qué puede ser más importante que eso?”.

El proceso de ratificación concluirá una vez que el Gobierno de Somalia deposite los instrumentos de ratificación ante Naciones Unidas, en Nueva York.

Comparte este artículo

Últimas noticias