El ‘Día de Andalucía’ se celebró en la provincia de Almería con charlas, encuentros y plenos infantiles

06/03/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

Municipios como La Mojonera, El Ejido, Albox, Mojácar o Gádor acogieron encuentros entre escolares y políticos con ocasión del 28 de febrero, ‘Día de Andalucía’ y 34 cumpleaños de la autonomía andaluza. En esas reuniones, los chicos y chicas tuvieron la ocasión de trasladar a sus representantes políticos sus necesidades, preocupaciones e inquietudes.

En El Ejido, los chicos y chicas aludieron a la sostenibilidad en el mar y en el medio natural y a la importancia de la horticultura para El Ejido, el principal productor de frutas y hortalizas de España.

En Gádor, se celebró un Pleno Infantil en el que los escolares de Primaria del colegio público ‘Soledad Alonso Drysdale’ de Gádor se convirtieron el concejales por un día.

En La Mojonera, su alcalde, José Cara, mantuvo una charla con alumnos de primaria del CEIP Venta del Viso en la que los chicos y chicas han demandado al edil mejoras en el centro educativo, como la implantación del aula matinal o la creación de un comedor escolar, y mejoras también en la infraestructura urbana de la barriada.

 

Comparte esta noticia:

Últimas noticias