El Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Alzira (Valencia) se reúne por última vez en este curso escolar

03/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado jueves 28 de mayo fue el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Secundaria el que se reunió. Y al día siguiente, el de Primaria. Estas han sido las últimas reuniones del presente curso escolar.

Como es habitual en cada Consell, la primera parte se dedicó a dar a los consellers y conselleres información sobre los asuntos locales de su interés. En los anteriores Consells, se habían tratado temas como la organización de los mismos y las formas de participación de los niños y niñas, también de los derechos de la infancia y cómo funciona el Ayuntamiento. En esta ocasión, a petición de los consellers y conselleres, se habló de los procesos electorales locales y de los cargos que dependen o no del voto popular.

Además, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de hacer una visita guiada por el Ayuntamiento de Alzira. El técnico del MUMA, Pedro Benedito, les acompañó en esta visita y les habló de la historia de la ciudad. En el Salón Noble fueron recibidos por la alcaldesa en funciones, Elena Bastidas, y por la concejala de Educación e Infancia en funciones, Anabel Juárez.

primaria_alzira

Los niños y niñas del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Alzira (de Primaria) tuvieron la oportunidad de visitar de nuevo la sede de su Ayuntamiento la pasada semana.

 

 

 

secundaria_alzira

Al igual que los miembros del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes de Primaria, los del Consell de Secundaria también cerraron el curso escolar 2014-2015 con visita a las dependencias municipales.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido