El Consejo Municipal de la Infancia de Quart de Poblet (Valencia) se renueva

07/10/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Han sido los propios escolares del municipio los que han elegido a sus nuevos representantes en este órgano de participación infantil..En concreto, los chicos y chicas han votado a sus representantes de 5º de Educación Primaria y de 1º y 3º de Educación Secundaria.

El Consejo Municipal de la Infancia de Quart de Poblet se compone de un alumno de cada uno de los grupos de 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria. Además, son suplentes los candidatos y candidatas que quedan en segunda posición, que asisten igualmente a las reuniones. La duración del mandato de los nuevos representantes será de dos cursos.

Este Consejo se puso en marcha después de las primeras elecciones que se celebraron el 20 de noviembre de 2006, día conmemorativo de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Desde entonces, han sido muchos los niños y niñas designados por sus compañeros como consejeros y consejeras, en calidad de lo cual han participado en procesos de información, consulta y toma de decisiones sobre varias cuestiones relacionadas con el urbanismo, el ocio y tiempo libre o el medio ambiente de su municipio, entre otros temas. También han participado y organizado diferentes actividades o campañas de concienciación social, como las de multas simbólicas, relacionadas con la educación vial; la elaboración de una guía municipal de actividades de infancia y juventud; la Fireta de Navidad y el Joc Solidari.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido