Dos manuales para la formación en derechos de infancia

11/11/2015 | Derechos de la Infancia, Metodologías, guías e indicadores

UNICEF Comité Comunidad Valenciana ha elaborado estas dos herramientas gratuitas especialmente orientadas a la formación del profesorado y del alumnado en los ámbitos de la Educación y la Sanidad. El objetivo del proyecto es formar a los futuros profesionales de estas dos áreas de conocimienbto en derechos de infancia durante su educación universitaria y capacitarlos para que puedan aplicar el enfoque de derechos en su futura práctica profesional.

El manual orientado al ámbito educativo lleva por título ‘Los derechos de la infancia para futuros profesionales de educación. Una aproximación’, y el orientado a los sanitarios, ‘Los derechos de la infancia para futuros profesionales de enfermería. Una aproximación’. Ambos documentos cuentan con versión en castellano y en valenciano y han sido concebidos como una herramienta didáctica, útil y eficiente para ser utilizada por el profesorado de estas áreas y por sus alumnos como futuros profesionales.

El proyecto ‘Herramientas para la Solidaridad: Derechos de la Infancia’ para profesionales valencianos ha sido diseñado y desarrollado por UNICEF Comité Comunidad Valenciana como parte de su misión de lograr el pleno cumplimiento de los derechos de la infancia, y financiado por la Dirección General de Cooperación y Solidaridad, de la Conselleria de Transparencia de la Generalitat Valenciana.

Consulta AQUÍLos derechos de la infancia para futuros profesionales de educación. Una aproximación’.

Consulta AQUÍLos derechos de la infancia para futuros profesionales de enfermería. Una aproximación’.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido