‘Cumbre de la Niña’: urge tomar medidas contra la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil

22/07/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El Gobierno del Reino Unido y UNICEF acogen hoy la primera Cumbre de la Niña con el objetivo de lograr el apoyo necesario para erradicar con rapidez la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil, dos prácticas que afectan a millones de niñas en todo el mundo.

Los datos dados a conocer hoy por UNICEF demuestran que pese a que en las últimas tres décadas se ha producido una leve disminución de la prevalencia de esas prácticas, solamente para compensar los efectos del crecimiento de la población, en los países donde esas prácticas son más frecuentes será necesario acelerar notablemente el trabajo para la erradicación.

“La mutilación genital femenina y el matrimonio infantil perjudican a las niñas de manera profunda y permanente, y les privan de su derecho a tomar sus propias decisiones y a desarrollar plenamente su potencial. Se trata de prácticas que van en detrimento de las niñas, de sus familias y de sus sociedades”, afirmó Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, para quien “las niñas no son propiedad de nadie. Tienen derecho a decidir su propio destino. Y cuando pueden hacerlo, nos beneficiamos todos”.

Para más información sobre la ‘Cumbre de la Niña’, pincha aquí.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido