Clausura del programa ‘Parlamento Joven’ en la provincia de Sevilla

18/06/2015 | Ciudades Amigas de la Infancia

La jornada final contó con tres fases bien diferenciadas; una primera parte en la que los jóvenes realizaron una gymkhana por los monumentos de la ciudad y disfrutaron de una jornada lúdica por las calles de Sevilla. Una segunda parte en la cual se contó con la presencia de la diputada de Juventud y en la que todos los parlamentarios vieron reflejado su trabajo a lo largo del curso escolar en un vídeo con las propuestas, iniciativas e ideas aportadas en los 24 municipios participantes en el programa. La tercera y última parte de los actos de la jornada discurrió en el parque de María Luisa, donde un malabarista-funambulista hizo las delicias de todos los presentes.

La Diputación de Sevilla puso en marcha hace más de una década este proyecto con la intención de implicar a los jóvenes en la propuesta y toma de decisiones para la mejora de sus municipios. A lo largo de todo el año, los alumnos y alumnas, que participan de forma voluntaria, analizan, detectan y plantean con apoyo de los agentes de dinamización juvenil las necesidades ciudadanas que ven y que, incluso, plantean a sus propios alcaldes. Durante este curso, alrededor de 600 alumnos de 2º de la ESO de 28 centros de la provincia han formado los parlamentos jóvenes de 24 pueblos sevillanos de menos de 20.000 habitantes.

Este año, los participantes en este programa han implementado medidas para concienciar a la ciudadanía sobre el respeto de los espacios públicos. Entre esas medidas, se incluía la construcción de un skate park (como ha sido el caso del Parlamento Joven de Arahal) o, en el caso de Castilblanco de los Arroyos, han optado por el acompañamiento de los mayores de la residencia Vicente Ferrer. En Valencina de la Concepción, por ejemplo, los parlamentarios han aprendido a desarrollar un proyecto empresarial y asegurar su viabilidad.


clausura-parlamento-joven

La Diputación de Sevilla puso en marcha hace más de una década este proyecto con la intención de implicar a los jóvenes en la propuesta y toma de decisiones para la mejora de sus municipios.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido