Clausura del Parlamento Joven en Bollullos de la Mitación (Sevilla)

09/06/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

El pasado día 28 de mayo se celebró en la Biblioteca Cosmos de Bollullos de la Mitación la clausura del programa ‘Parlamento Joven 2013-2014’. El acto de clausura estuvo presidido por el concejal de Juventud, Francisco Javier Jiménez López, y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Manuel Naranjo Gutiérrez.

Los jóvenes parlamentarios y parlamentarias explicaron a los presentes la labor que han desarrollado a lo largo de estos 2 años de duro trabajo. Durante el primer año, realizaron un trabajo de diagnóstico del municipio para detectar la problemática que más afecta a los jóvenes y, en este segundo año, han elaborado un plan de acción para sensibilizar y concienciar a la población joven sobre temas tan importantes como:
– vandalismo e inseguridad;
– gran cantidad de excrementos de perros en las calles del municipio y poco civismo por parte de los propietarios de perros de razas peligrosas al llevarlos sin correa ni bozal;
– puntos negros en algunas calles del municipio.

Al elaborar el plan de acción sobre vandalismo e inseguridad, los jóvenes han elaborado una carta dirigida al concejal de Seguridad Ciudadana y a la Guardia Civil. En dicha carta, se han enumerado los lugares donde se cometen actos vandálicos en el municipio para que estén más vigilados. En relación con el tema de la gran cantidad de excrementos de perros en las calles del municipio, los jóvenes han trabajado una cuña publicitaria que va a ser enviada a través de una cadena de whatsApp, intentando llegar al máximo número de ciudadanos posibles. Por último, en relación con los puntos negros, los jóvenes han preparado unos vídeos y fotos en los que se señalan dichos puntos negros para que se subsanen las deficiencias detectadas en farolas, papeleras, acerado, baches, etc.

Al término del acto, los concejales felicitaron a los jóvenes por el buen trabajo que habían desarrollado y les animaron a seguir participando en programas en los que ellos son los protagonistas, pidiéndoles además que continúen con este compromiso ayudando en las Políticas Juveniles del municipio

Bollullos de la Mitación es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ desde 2012.

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido