Azuqueca de Henares (Guadalajara) ya tiene Consejo Local de Infancia

El pasado viernes 27 de junio el Consejo Municipal de la Infancia de Azuqueca de Henares ha celebrado su sesión constitutiva en el Centro de Ocio Río Henares. “Este órgano va a permitir que los niños y niñas, que son los auténticos protagonistas, participen en la toma de decisiones y que con sus propuestas y sugerencias ayuden a crear una ciudad mejor y más feliz”, ha señalado el alcalde azudense, Pablo Bellido, que, además, ocupa la presidencia de este Consejo.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento está tramitando la solicitud de Reconocimiento de Azuqueca como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un Reconocimiento que concede UNICEF a aquellas localidades que muestran un claro compromiso con los niños, niñas y los jóvenes, que suponen el 23,5 por ciento de la población empadronada en el municipio azudense. En este sentido, Pablo Bellido ha explicado que en la sesión plenaria del jueves se aprobó por unanimidad el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

La concejala de Eduación y de Infancia, Elisa Cansado, ha repasado los objetivos de este Consejo: conocer la situación de los niños y niñas azudenses, sensibilizar sobre sus necesidades y proponer acciones que ayuden a mejorar dicha situación. Además, ha enumerado las actuaciones que impulsa el Ayuntamiento en materia de Infancia y Juventud: desde el servicio de cambio de muda para los pequeños que comienzan a ir al colegio sin controlar bien sus esfínteres, al programa de Apoyo Nutricional y Refuerzo Escolar, la Escuela de Familia, los Desayunos Saludables o la lucha contra el absentismo o la prevención de las drogodependencias.