Alovera (Guadalajara) ya tiene Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

09/06/2014 | Ciudades Amigas de la Infancia

Diez niños y niñas de entre 9 y 16 años son los representantes en este nuevo órgano de participación infantil y adolescente, en el que también participan miembros de las AMPAS de los tres colegios y del instituto de Alovera, representantes de los diferentes partidos políticos -con la alcaldesa de Alovera como presidenta del Consejo- y la directora de la Biblioteca Municipal como secretaria.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Alovera se pone en marcha con el objetivo de diseñar un Plan de actuaciones en infancia y adolescencia, donde la voz de los chicos y las chicas será prioritaria para su elaboración y ejecución. El Ayuntamiento cree en una metodología participativa de los niños y las niñas de Alovera basada en los derechos fundamentales descritos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Consejo será un espacio que facilite el intercambio, la información y la participación de los niños, las niñas y adolescentes en la vida municipal, propiciando el análisis,  el debate y las propuestas de actuación orientadas a la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas de Alovera. Se reunirá al mínimo una vez cada cuatro meses y se dinamizará el Consejo con los temas de interés más prioritarios que todos los miembros del Consejo decidan.

En su primera sesión, celebrada el pasado 5 de junio siguiendo ya una dinámica participativa, se animó a los consejeros y consejeras a expresar su opinión y estos ya explicaron algunas propuestas para mejorar o cambiar cosas en el municipio y, además, aportaron ideas de cómo conseguirlo. Se llegó a la conclusión de que trabajando todos juntos y pensando en todos los ciudadanos y ciudadanas, se puede mejorar la vida en Alovera.

 

Destacamos

Últimas noticias

Ir al contenido